FICHAS DE LENGUAJE DE LECTURA COMPRENSIVA

Es muy importante tener las fichas de lenguaje de lectura comprensiva y es muy importante tener como una clave en la educación de los niños y tener en cuenta la importancia de poder comprender lo que se lee. Por lo tanto, se hace necesario inculcarles de pequeños el valor de más adelante. Tenemos fichas de matemáticas, comunicación, inglés, ciencia y ambiente, personal social y te voy a demostrar alguna de ellas.

Responde a las preguntas

 

 
 

1.       ¿Cuál es la intención del autor en los textos narrativos?

·         Defender una opinión o una idea. Convencer.

·         Contar una historia o acontecimiento.

·         Informar sobre un tema de manera rigurosa.

2.       ¿Cuál de estos textos no es narrativo?

·         Cuento

·         Leyenda

·         Novela

·         Enciclopedia

 

 

 

3.       ¿Cuáles son las posibles intenciones del autor en los textos descriptivos?

·         Explicar cómo son o están seres, objetos o lugares.

·         Explicar acontecimientos.

·         Transcribir información.

 

 

4.       ¿Cuál de estos textos es descriptivo?

·         Fabula.

·         Mito.

·         Retrato escrito.

·         Biografía.

También tenemos fichas de matemáticas que podemos utilizarlas que son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando la matemática se aprende jugando. El juego de números de operación de multiplicar, sumar y restar son operaciones que tienen un importante lugar en la sociedad de hoy principalmente por la transmisión de información y comunicación, porque el aprendizaje debe ser elemental para la integración de cualquier individuo.

Las matemáticas son una asignatura que puede suponer un reto para los niños de Primaria. Por eso, es de vital importancia que desde un primer momento comprendan esta asignatura y ejerciten los conceptos básicos. Con las fichas de matemáticas, podrán realizar ejercicios y actividades complementarias adecuadas para su curso y edad, esto ayudara a comprender e interesarse por esta asignatura. Ya que muchos niños tienen miedo a esta, y se encuentran con retos y no quieren ser comparados. Los profesores tenemos que buscar estrategias para que los niños puedan sentir un gusto en realizar los ejercicios matemáticas propuestos con apartados de fichas de matemáticas infantiles que son herramienta imprescindible para mejorar los conocimientos que adquieren los niños de Primaria en la escuela sobre los temas de números y operaciones, magnitudes y sus medidas, figuras geométricas y resolución de problemas. Es muy importante la práctica de las matemáticas para muchos niños resulta fácil, por lo que es necesario una mayor insistencia para que estos no lleguen a coger miedo a las matemáticas y los números. Además, supone una materia muy importante para el futuro del niño y para el desarrollo en diversos estudios superiores de gran interés.

Autor: admin

Soy profesora de educación primaria y también tengo otro titulo de Licenciada en gestión administrativa. Hice mi pos grado en la Universidad Mayor de San Marcos en Maestría en Docencia Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *