LA INFOGRAFIA UNA ESTRATEGIA QUE AYUDA A LOS ESTUDIANTES

Esta estrategia de la infografía es muy importante porque es una combinación de imágenes, sintéticas explicativas y fáciles de entender e intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos, aunque los cuadros gráficos tienen una existencia que data de muchísimos años atrás, las infografías han revolucionado el diseño, especialmente el periodístico y editorial. La gente lee los gráficos primero; algunas veces es la única cosa que leen.

Las infografías son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Esto ayuda a entender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar.

Y sus características son las siguientes: Titular, texto, cuerpo, fuente y crédito. El objetivo es explicar, los infograficos permiten que materias o contenidos muy complicados que de usar elementos verbales se perderían en un cumulo de palabras ha sido considerada por muchos como la raíz de las artes y pueden ser comprendidas de manera rápida y entretenida y sobretodo de forma muy visual que ayuda a la comprensión. De esta forma, la información numérica, del tiempo, estadística y muchas otras serán más efectivas siendo ilustradas que mediante el puro uso de texto. Además, sirven de elementos diferentes que permiten otorgar mayor variedad y agilidad a la diagramación y pueden ser adecuadamente combinadas con textos y fotografías para maximizar la comprensión de lo que está informando.

La infografía puede dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas y las aplicaciones más comunes, de la infografía son: infografía periodística, infografía cartográfica. Igualmente, de una capacidad para trabajar en equipo, y desarrollar la creatividad y crear nuevas soluciones.

Entonces podemos decir que usar las infografías ayuda a transmitir mensajes, información de forma compacta y fácil de entender, para narrar causas y efectos y saber porque ocurren determinadas cosas, evolución periódica de determinados parámetros, muestra mucha información valiéndose de recursos gráficos para no saturar una imagen.

También podemos utilizar las infografías como herramienta de marketing. Esto para mi es una buena estrategia para utilizar con mis estudiantes y nos ayuda que los estudiantes puedan comprender lo que leen.

 

 

Autor: admin

Soy profesora de educación primaria y también tengo otro titulo de Licenciada en gestión administrativa. Hice mi pos grado en la Universidad Mayor de San Marcos en Maestría en Docencia Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *